ARTE BARROCO
El Barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situar entre el Renacimiento y el Neoclásico, en una época en la cual la Iglesia católica europea tuvo que reaccionar contra muchos movimientos revolucionarios culturales que produjeron una nueva ciencia y una religión disidente dentro del propio catolicismo dominante: la Reforma Protestante.
Los artistas que plasmaban dicho estilo, en el siglo XVII y principios de siglo XVIII.
Los diseños de esta línea de ropa son diseños complejos, muy recargados y demasiado brillantes, llegando a algo extremo en alguno de estos:
Entre las características generales básicamente por el color, la luz y el movimiento, El movimiento y la luminosidad son los protagonistas de cada obra; la luz acaba dibujando los contornos, definiendo el ambiente, las formas, la atmosfera de la pintura,el diseño, en cuanto el movimiento es resaltado por los efectos de profundidad, perspectiva y volumen utilizado por los artistas…Utilizan también la técnica conocida como “claroscuro”.
,
El arte barroco están su sentido del movimiento, la energía y la tensión se caracterizó por una abundante decoración.Fuertes contrastes de luces y sombras realzan los efectos escenográficos de muchos cuadros, esculturas y obras arquitectónicas. El encaje, el bordado, las flores, la cinta, y la red eran común. El Día de línea de joyas y por la Noche el brillo, tanto por el día como la noche, se usó línea de joyas hasta el piso; el uso del anochecer, y alguna ropa de día, era aún más largo.
Una intensa espiritualidad aparece con frecuencia en las escenas de éxtasis, martirios y apariciones milagrosas ;los artistas barrocos pretendían representar la realidad sin idealizarla y exaltar los sentimientos del espectador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario